Sabíamos que los armarios eran unas piezas imprescindibles en nuestra casa. No obstante, quizás ha sido en estas fechas, en las que tantos de nosotros estamos confinados, cuando hemos sido más conscientes de ello puesto que casi todos hemos dedicado un tiempo a ordenarlos y retirar ropas y objetos innecesarios.

Y esto es así, porque la función principal de un armario, como es evidente, es su función de almacenar y mantener ordenada nuestra ropa y cosas personales. Y el orden, como bien estamos viendo a través de libros e influencers, está de plena actualidad y de hecho nunca como hasta ahora se le había dedicado tanto atención e importancia. E incluso se le comienza a dar el valor que tiene en cuanto a su relación con nuestro estado emocional. De tal forma, que todos hemos podido oír o experimentar que es difícil sentirse bien por dentro con el desorden rondando afuera.
Pero tan importante como organizar el interior del armario es elegir aquél que por tamaño, estética, funcionalidad, acabados y forma, mejor se integre en el espacio, es decir, aquél que armonice con nuestra decoración y ,en definitiva, con nuestro estilo.
Por eso a la hora de plantear un proyecto en Elia Mariatta ofrecemos a nuestros clientes las mejores opciones y posibilidades y les aconsejamos que partan de una idea o de su propia experiencia para mejorar y conseguir la distribución interior más adecuada a sus necesidades .

Para lograr este objetivo existen muchas y variadas opciones; desde lo más básico como son las baldas, cajones o barras de colgar hasta las barras hidráulicas, las barras pantaloneras, corbateros, cajones camiseros, cajones transparentes o baldas zapateras, por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, también es importante considerar el tipo de armario y puerta que mejor puede adaptarse al uso, espacio disponible o dimensiones de la estancia. Es decir, hay que tener en cuenta si el armario que nos conviene debe ser rinconero, recto, con puertas batientes , correderas colgadas o correderas a suelo.

Y por último, no debiéramos olvidar tampoco el acabado del armario. Y también aquí existen variedad de posibilidades ; lacados, laminados, chapas de madera, metacrilatos o con espejos .