Una pieza a la que generalmente se le da menos importancia. Se elige generalmente a última hora y, a menudo, sólo si nos sobra algo de espacio: la butaca. Sin embargo, creemos que es una pieza realmente importante en la estructura del salón. Pero sobre todo, en su disfrute. En Elia Mariatta te ofrecemos algunos consejos útiles a la hora de elegir una.

Es importante que la pieza no sea desproporcionada con respecto al resto de los muebles y al espacio del que disponga. Respecto al acabado elegido, recomendamos un color vibrante si el resto de la decoración es de tonos neutros. De esta manera conseguirás aportar un toque divertido y alegre, y tu pieza cobrará gran protagonismo. En el caso de una estancia más colorida, en la que predominen colores más intensos, conviene aplicar un tono suave como puede ser; beige, ocre, arena, gris piedra, etc.

Es perfecta como pieza principal de un rincón de lectura. Pero también puede complementar una zona de estar, y convertirse en el lugar perfecto desde el que charlar o ver la tele.

La butaca colocada en un rincón del dormitorio es “todo un clásico” y supone una opción igual de acertada. Al situarla en el dormitorio, éste cobra un ambiente más acogedor, además de ganar en utilidad.