Todo el mundo desea conseguir un hogar cálido, acogedor, personal, más allá del diseño y la calidad, porque es lo que nos hace sentir bien y agusto . Sólo teniendo una casa acogedora podemos decir aquello de “como en casa en ningún sitio”. El toque acogedor lo podemos lograr por medio de la coordinación de colores, texturas, formas y distribuciones . El aire personal, en cambio, lo alcanzamos a través de los elementos decorativos tales como los textiles, jarrones, portarretratos, espejos, auxiliares , cuadros o esculturas ….

Ahora bien, hay otro elemento decorativo que a veces se infravalora o no se tiene demasiado en cuenta, el cual en Elia Mariatta defendemos y aconsejamos siempre, y ese es ; LA PLANTA.

Consideramos que una vivienda no puede terminar de ser acogedora o a trasmitir calidez de hogar si se prescinde de ellas. Las plantas además,o a diferencia de otro tipo de decoración, aportan muchos beneficios a nuestro hogar; Oxigenan el aire durante el día, relajan el ambiente, puesto que trasmiten armonía y serenidad, equilibran la temperatura, humidifican el ambiente y lo purifican al absorber los gases nocivos , el humo y hasta el polvo.

Por lo tanto, os animamos a que coloquéis una planta en los muchos rincones de los que seguro que dispondréis en vuestra casa. Pensad que las hay de muchos tamaños, formas y tonalidades, con o sin flor. Además las hay que requieren de muy pocos cuidados, y muy resistentes como los capctus o las plantas crasas.