Si hay un lugar preferido de la casa en el que podemos , descansar, leer, comer, estar de tertulia, ver TV , escuchar música…ese es el salón por ello es quizás, el lugar más multifuncional de una vivienda.

Sin embargo, aún  dentro del salón, posiblemente sea el sofá la pieza favorita de todos porque es en él en donde podemos desarrollar la mayoría de las actividades que comentamos.

Por ello, es muy importante elegir el sofá que mejor se adapte a nuestras necesidades y expectativas y de hecho, podemos decir que existen tantos opciones de sofás como deseemos aunque resumiendo mucho podemos decir que hay dos grandes grupos; los fijos y los deslizantes. Es decir, los que nos permiten tumbarnos de una forma cómoda y ergonómica y los que están concebidos para mantenerse sentado y por supuesto también de una manera confortable y ergonómica. Y aún dentro de cada grupo están los que tienen chaise-longe y los que no.

Al hilo de esto podemos decir también que están los sofás con reposacabezas regulables y cojines riñoneros y los de respaldo bajo, alto o medio.

Por supuesto también los hay con distintas” sentadas”, es decir, con distintas densidades y acabados interiores; fibra de poliéster y picado de espuma de poliuretano, viscolástico, micromuelles ensacados y con distintos respaldos según sea  el  relleno de pluma, fibra acrílica o espuma de poliuretano.

Asimismo hay distintas opciones en cuanto a la suspensión de los asientos; los suspendidos por muelles en zigzag, o por muelles helicoidales o por cincha elástica, en el caso de los sofás deslizantes .

Importante es también conocer la estructura del sofá. Lo aconsejable y, lo que garantiza la calidad y por lo tanto la vejez del mismo, además de todo lo ya mencionado, es, por supuesto, que esté sustentado en una buena estructura de madera maciza y con refuerzos, tanto transversales como en las esquinas.

Otros detalles, que también hay que considerar, son los acabados finales, es decir, el tejido o piel con el que se reviste. En cuanto a ello existen multitud de posibilidades relativas a la composición, limpieza, texturas y tonos.

Y lo mismo podemos decir respecto a la variedad de patas, ya que las hay de diferentes diseños, materiales, alturas ….y de brazos;  anchos, estrechos, regulables , con cojín  y de la diversidad que hay, incluso, en las de costuras puesto que pueden ser sencillas, dobles, en pestaña, en pico o con vivos.

Y todo ello, sin hablar de los diseños que, por supuesto, son diversos y lo que marca principalmente la personalidad del sofá.

Por lo tanto, no cabe duda que, por todo lo comentado, la elección de un sofá no es simple, si queremos alcanzar todas nuestras expectativas, y que es fundamental contar siempre con un asesoramiento profesional.

Y en Elia Mariatta estaremos encantados de asesoraros y de ofreceros la promoción de sofás; Lumpur y Jambi  de nuestra firma Moradillo, con todas las garantías de calidad y con unos precios muy interesantes.

Podréis encontrar todos los detalles de esta promoción en nuestra página web.

SOFAS EN PROMOCIÓN