EL AYER Y HOY DE UNA VIVIENDA


El proyecto de renovación y decoración de esta vivienda fue realizado en el 2014 por Elia Mariatta y su empresa colaboradora de reformas.

Se trataba de una vivienda con mobiliario obsoleto y menos funcional de lo deseado. Una vivienda destinada a arrendamiento permanente y por lo tanto con unas necesidades de mantenimiento y satisfacción de demanda muy específicas.

El proyecto  se llevó a cabo teniendo en cuenta por lo tanto las necesidades del cliente y las sugerencias y el asesoramiento profesional de Elia Mariatta por otro.

1. Necesidades del cliente:
· Mantenimiento de suelos de roble  y carpinterías de sapely en puertas.
· Renovar la decoración y mobiliario de la vivienda.
· Conseguir un aire fresco, moderno y acogedor.
· Resolver las nuevas necesidades ( de zona de estudio, comedor, dormitorio, almacenaje…)
· Incorporar acabados en mobiliario y textiles resistentes y de fácil mantenimiento y limpieza teniendo en cuenta que la vivienda iba a ser destinada al alquiler.

2. Propuestas y objetivos de ELIA MARIATTA:
Lijado de suelos y barnizado de carpintería.
Estudio del color con la finalidad de:
· Aportar amplitud, luz y serenidad. Para ello se eligieron tonos neutros, cálidos y claros.
· Integrar la carpinteria de papely con el nuevo mobiliario.

3. Estudio de la distribución con el objetivo de:
· Optimizar el espacio en toda la vivienda…
· Ampliación óptica del salón en L (estrecho en la entrada y demasiado alargado.).

4. Incorporación de un mobiliario actual y de lineas puras en salón, hall y dormitorios. En acabado laminado de alta resistencia y sin tiradores.

5. Incorporación de un mobiliario funcional que resolviera las nuevas necesidades y cumpliera los siguientes objetivos:
· Creación de zona de estudio en dormitorio 2, para ello se añadió una amplia esa de estudio, silla e iluminación apropiada.
· Ampliación de zona de dormitorio y comedor para ello se añadió una segunda cama (cama-nido) y una mesa de estudio en el salón.
· Creación de una zona de vestidor en dormitorio principal. Para ello se añadió un espejo mural, alfombra de gran tamaño y butaca.

6. Incorporación de telas y tejidos de fácil limpieza o mantenimiento con agua en sofás y alfombra y ventanas a través de estores y verticales en acabado eco-screen.

7. Incorporación de telas y tejidos de fácil limpieza con agua en sofás y alfombra y ventanas a través de estores y verticales en acabado eco-screen.