FUNCIONALIDAD Y CONFORT


Proyecto de interiorismo de vivienda nueva de la promoción Kubes de la promotora Abaigar.

El proyecto de interiorismo se realizó en 2014 y consistió en el estudio de interiorismo y decoración de salón y dormitorio juvenil.

ESTUDIO DEL SALON

La propiedad, una familia jóven presentó las siguientes necesidades y gustos respecto al salón:

1. Mobiliario funcional , actual , con acabados de alta resistencia y gran capacidad de almacenaje.

2. Calidez y confort.

Se optó por mobiliario con acabados en laminados de madera veteada en fresno combinado con acacia de alta calidad y diseño proporcionados por nuestra firma BAIXMODULS. Con ello se cumplía además con el objetivo de trasmitir calidez y confort.
El mobiliario se compuso de un aparador- vitrina de gran formato para conseguir una gran capacidad de almacenaje además de una balda y mueble bajo para la tv.

Asimismo se dotó al salón de una mesa extensible en acabado en acacia y sillas en símil piel blanco roto de nuestra firma PEMI. El conjunto se completó con una lámpara de techo de doble pantalla en cristal para dar ligereza y con detalles en wengué siguiendo la línea de los acabados en madera. Lámpara proporcionada por LINEALIGHT.

El sofá de asientos deslizantes , confortable y funcional de MORADILLO al igual que la alfombra de pelo de PAPIOL se eligieron en dos gamas del tono marrón ceniza. Con ello se conseguió dar a este ambiente una unidad y contrarrestar el predominio de los tonos claros del acabado fresno del mobiliario.
En cuanto a los ventanales , dada su dimensión, se optó por la funcionalidad y estética de los verticales en screen blanco roto de nuestra firma DYRCO.

ESTUDIO DEL DESPACHO-DORMITORIO

El estudio de esta estancia debía cumplir unos requisitos básicos y fundamentales para la propiedad y eran los siguientes:

1. Cumplir la doble función de ámbito de trabajo-estudio y dormitorio de invitados.

2. Confort, funcionalidad, y capacidad de almacenaje.

3. Acabados de gran resistencia y luminosidad.

4. Tonalidades claras y neutras en consonancia con las de suelos y puertas.

5. Toque de color de ruptura.

Teniendo en cuenta estas premisas se estudió la disposición y selección del mobiliario. . Se decidió que el mobiliario idóneo era el de nuestra firma GRABAL ya que nos proporcionaba acabados laminados de alta calidad, grosores de 4 cm, tonalidades neutras y piezas de mobiliario de estudio además de las propias del dormitorio.

La zona de estudio o trabajo debía ser como decimos especialmente confortable ya que se iba a ser destinada como lugar de trabajo habitual y diario.
En este sentido se proveyó de una mesa de gran longitud y anchura complementada por estanterías y baldas de gran grosor para dar cabida a todo el material de trabajo.
En cuanto a la zona de dormitorio se optó por colocar una cama grande abatible vertical asimismo de GRABAL ya que permitía optimizar al máximo el espacio . Este mismo criterio es el que nos decidió a colocar un armario en rincón.

Los acabados elegidos fueron como decimos neutros y de aspecto de madera veteada en sintonía con los tonos blancos de puertas y suelos y aportando el mismo tiempo el aire de calidez del fresno blanco y acacia usado en el salón.

Todas las paredes se pintaron en blanco roto para proporcionar luminosidad y agrandar el espacio sólo interumpido por el color azul grisáceo de las dos paredes del estudio. Este tono nos permitió no sólo proporcionar un toque de color sino delimitar la zona de estudio.
El estudio de iluminación corrió a cargo de nuestro equipo de profesionales quién se también se ocupó de la colocación de focos halógenos encastrados.

El proyecto de interiorismo se completó con un estor enrollable de DYRCO en gamas piedra en sintonía con los acabados del mobiliario.