CALIDEZ Y FUNCIONALIDAD


Proyecto de interiorismo en vivienda nueva de la promoción de VPL en Ripagaina de la promotora Abaigar.

El estudio fue realizado en 2016  por Elia Mariatta. Comprendía  estudio de distribución, decoración y amueblamiento de salón, dormitorio y hall.

La propiedad , una pareja jóven , presentaba las siguientes necesidades y gustos;

1. Mobiliario funcional, con gran capacidad de almacenaje, de línea actual, con diseño y acabados en laminado.

2. Tonalidades cálidas con algún punto de ruptura de color pero sin contrastes bruscos ,es   decir,  con un claro predominio de la armonía y serenidad.

3. Potencialidad de la luz natural de la vivienda.

4. Unidad de tonos y acabados en toda la vivienda.

ESTUDIO DE INTERIORISMO DEL SALÓN

Tras el estudio previo de distribución de salón en el que  prevaleció el principio de optimización del espacio, se determinó que éste debiera constar de;  dos sofás dispuestos en L,  mesa de centro ,mobiliario compuesto de vitrina, aparador, módulo de tv, balda y mesa de comedor extensible.

La pared en donde se ubicaría el mobiliario debía contener el mayor número de piezas y que l idea básica era ofrecer una gran capacidad de almacenaje. Se pensó en una composición que cumpliera ese objetivo al tiempo que diera sensación de ligereza. Para ello se dejaron espacios diáfanos, se optó por todos los frentes claros en fresno y se colocó una vitrina con puertas acristaladas.

En cuanto a las tonalidades se eligió el acabado acacia para proporcionar la calidez deseada en los exteriores combinado con los frentes en fresno. Esta combinación fue la utilizada para todo el mobiliario a excepción de la mesa de comedor que se realizó en un solo tono; el acacia.
Además esta combinación de gamas permitía estar en sintonía con las elegidas para dormitorio y hall con lo cual se proporcionaba una armonía cromática a toda la vivienda.

El mobiliario que reunía los requisitos comentados pertenece a nuestra firma BAIXMODULS.

En cuanto al sofá y las sillas se eligió a MORADILLO y PEMI respectivamente y se unificó la tapicería en un solo tono cromático asemejándolo al acacia del mobiliario. De este modo y partiendo de esta uniformidad cromática pudimos hacer una ruptura de color con una alfombra en tono azúl.

El interiorismo se completó con unos verticales en screen de  DYRCO en  color blanco roto de  en sintonía con las paredes y suelos.

ESTUDIO DE INTERIORISMO DE DORMITORIO

En cuanto al dormitorio se continuó la línea seguida en el salón, es decir, se optó por un mobiliario funcional, de diseño, tonalidades que potenciaran la calidez del ambiente y acabados en laminado.

Para conseguir la mayor capacidad de almacenaje se eligió un armario en rincón.
Los tonos seleccionados fueron el blanco roto para armario y combinado de  blanco con marrón ceniza para cabecero y mesilla. De este modo se uniformaba  con los tonos presentes en el salón. Un tono ceniza suave fue el elegido para estor del ventanal.
La longitud del ala del armario se compensó visualmente con la colocación de un espejo en el lateral.

ESTUDIO DE INTERIORISMO DEL HALL

En el hall nos encontramos con una sola pared disponible. Por ello y cumpliendo la premisa de funcionalidad se optó por colocar un mobiliario hecho a medida compuesto por módulo suspendido, con el fin de aligerarlo,  y un espejo que permitía además ampliar visualmente el espacio.

El tono elegido para este conjunto fue similar al acacia presente en el salón de tal modo que el hall y el salón ofrecían una unidad cromática y también espacial al carecer éste de puertas.

El toque más personal y decorativo lo proporcionó el papel pintado con el que se revistió esta pared.