Como todos los años Pantone elige un color del Año y en este 2020 el elegido ha sido el CLASSIC BLUE .

En nuestra opinión esta elección es del todo acertada puesto que, según la psicología de las emociones, el azúl transmite calma y confianza, lo cual es de lo más conveniente y acertado, dada la situación actual de caos e incertidumbre en la que vivimos.

Nos resulta muy relajante y necesario alejarnos de todo los problemas y adentrarnos en las profundidades del mar o bien mirar hacía el horizonte en donde éste se funde con el cielo.


Proyecto Salón. Elia Mariatta.

Por otro lado, si no somos amigos de seguir las tendencias, podemos añadir que el azúl cuenta en su favor con ser un color atemporal.


Además el azúl es un color versátil que combina perfectamente con otros tonos como marrones intensos, corales,rosas e incluso combina en sí mismo con otras gamas más claras u oscuras.

Hay muchos ejemplos de lo acertada elección de un azúl intenso tanto en papeles pintados, como en mobiliario de interior y exterior, tapicería, iluminación y muebles auxiliares.




En Elia Mariatta siempre lo aconsejaremos y prueba de ello es que, en mayor o menor medida, siempre está presente en todos nuestros proyectos.

Hall. Proyecto Elia Mariatta.