Hoy queremos hablaros de los cabeceros tapizados. Sabemos que son un tipo de cabeceros que han tenido un gran protagonismo a lo largo del tiempo, conviviendo con otros muchos como son los cavados en distinto metales y maderas y que hoy día parecen relegados a un segundo lugar frente a los llamados cabeceros tipo panel .

No obstante, creemos que nunca ha desparecido su importancia y de hecho todas las firmas los tienen presentes en sus colecciones.

TEJIDOS Y ACABADOS
Es ciertos sin embargo que cuando planteamos a nuestros clientes el tenerlos en cuenta en un proyecto suele haber algún tipo de duda acerca de su practicidad en cuanto al mantenimiento o sobre su actualidad. Y ante estas reticencias nosotros explicamos que hoy día existen muchos tejidos y acabados que permiten un fácil mantenimiento.
Así pues podemos decir que hay tejidos como son los de tipo vinílico, de poliamidas, o símiles de piel o de terciopelos para aquéllos que desean despreocuparse más del mantenimiento, y busquen acabados antialérgicos y otros como son las pieles naturales, o los tejidos naturales como el algodón, viscosas, terciopelos … para los que sean amantes de los natural y quieran dedicarles un cierto mantenimiento.
Bien es cierto que todos ellos precisan de una aspiración para evitar el polvo y retirada de manchas con paño húmedo o productos específicos.

ACTUALIDAD
En cuanto a la vigencia o no de este tipo de cabeceros ya os hemos comentado que siguen estando muy presentes y que de hecho las firmas los siguen ofreciendo colección tras colección si bien la estética difiere de los cabeceros que recordamos de casa de nuestros abuelos o padres.
Y por recalcar o refirmar su vigencia os podemos decir que hoy día también tienen cabida en dormitorios juveniles ya sea en camas fijas como en las camas nido.

TPOS DE DISEÑOS
1.  LOS NUEVOS CAPITONÉS Y OTRAS ESTETICAS
Así por ejemplo podemos ver cabeceros que son reactualizaciones de los antiguos cabeceros capitonés que ofrecen un aspecto más ligeros y más acordes con las dimensiones de los dormitorios actuales y con una estética más minimalista.
Y más los modelos capitones existen otras estéticas como son los acanalados o los que presentan motivos vegetales o geométricos.

2. LOS TIPO COJIN
Este tipo de cabeceros son quizás más actuales que los anteriores y son aquéllos que se componen de uno o dos grandes cojines lisos o con algún botón. Pueden tener también alguna costura central , vivo o remate pestaña.
Se caracterizan por tener un aspecto muy acogedor y ofrecer una gran variedad en cuanto acabados, grosores o tamaños.


3. LOS MIXTOS

Este tipo de cabeceros son los más novedosos ya que son un híbrido o combinación entre los cabeceros tapizados y los de tipo panel. Es por lo tanto una buena opción para aquéllos que no quieren renunciar a ninguno de los tipos anteriores y desean dar al dormitorio un aire muy actual.
Los paneles suelen colocarse en los laterales, es decir, detrás de las mesillas y acogiéndolas mientras que el tapizado se reserva para la parte central con objeto de realzar propiamente la cama.


4. LOS TAPIZADOS TIPO PANEL
Este modelo de cabecero presenta, al igual que el anterior, una estética muy actual ya que se trata en realidad de un cabecero panel, es decir de que incluye mesillas y cama pero tapizado en tu totalidad. Al tratarse de una superficie tapizada de gran longitud suele requerir un dormitorio de gran dimensión para que el cabecero no abrume y empequeñezca visualmente el espacio.

BASES DE CABECEROS TAPIZADOS
Otro punto que queremos resaltar es que tanto uno como otro tipo de los cabeceros que hemos visto pueden complementarse o no con los aros de camas o canapés tapizados. Es decir, que pueden combinarse con bases de acabados distintos como son los lacados, laminados, bases fenólicas o somieres ocultos si lo que se desea es que el nórdico o cubrecama llegue al suelo.
En cualquier caso, lo importante es elegir siempre una opción que por estética o dimensiones se integre y equilibre adecuadamente con el resto del mobiliario.

El Elia Mariatta contamos con una gran variedad de cabeceros tapizados que nos ofrecen nuestras firmas como Abrito, Albiol, Moradillo, Mobenia o Angel Cerdá para adecuarlos a los distintos proyectos, gustos y necesidades.