Las posibilidades para decorar un dormitorio infantil – juvenil son infinitas pero acertar con la elección es todo un arte porque hay que combinar funcionalidad , espacio, estudio, sueño, ocio, comodidad, dinamismo… Y a todo ello sumarle la personalidad del niño o adolescente que va a habitar ese espacio, es decir; sus gustos, aficiones y ritmo de vida.
¡Ah! Y por supuesto, las condiciones del espacio físico donde vayamos a instalar su universo particular ; un lugar que debe permitirle desarrollarse y potenciar sus sueños.
En Elia Mariatta tenemos en cuenta todas estas premisas y aportamos nuestro asesoramientopara que puedan llevarse a término satisfactoriamente.
Además disponemos de firmas que nos permiten cubrir las diversas necesidades ya que nos ofrecen variedad de acabados y diseños para optimizar los espaciosy potenciar la funcionalidad del mobiliario; tal es el caso de las camas y mesas abatibles, sofás y mesas incorporadas a las propias camas, arcones abatibles, armarios superpuestos, baldas con led y usb…
Y para ello contamos con el respaldo de los distintos gremios (electricistas, pintores, instaladores de cortinas…. así como de montadores profesionales que garanticen la calidad del montaje final ya que uno de nuestros objetivos es cuidar los pequeños detalles; evitar huecos en juntas, en los cierres de techo en armarios, solventar espacios vacíos y antiestéticos, integrar columnas , radiadores….
Y por supuesto no olvidamos que el mobiliario debe mantenerse vigente y actual al tiempo que adaptarse a los gustos decorativos de cada momento de la vida por ello suele ser aconsejable:
- Apostar por un color base neutro.
- Combinar la base neutra del mobiliario con textiles; colchas, cortinas, cojines, alfombras y con piezas decorativas; cuadros, lámparas , papel pintado… para añadir toques de color ya que éstos son elementos de vida temporal y por lo tanto cambiantes o fácilmente sustituibles.
- Tener en cuenta los gustos e intereses para reflejarlos en los motivos de la decoración: cuadros, estampados, adornos, láminas, tiradores..etc y a través de ellos personalizar el dormitorio.