En esta ocasión vamos a hablar de las cortinas, un elemento que consideramos imprescindible en cualquier espacio que se quiera decorar debido a su gran practicidad y funcionalidad. Además la simplicidad que nos otorga su estética minimalista nos ayuda a que puedan encajar en todas las estancias, ya sean dormitorios, salones, cocinas, oficinas…

Hay dos grandes grupos de cortinas:

  • CORTINAS ENROLLABLES

Podemos encontrarlas estándar o a medida y en una gran variedad de tejidos, facilidad de limpieza, tamaño, peso, accesorio, control de paso de luz…

Algunos de los tipos de cortinas o enrollables que podemos encontrar serían los siguientes:

Los estores enrollables screen:

Estos estores son de aspecto moderno y muy versátiles, de fibra microperforada llamado screen.

El screen es un tejido resistente y aislante que nos ayuda a proteger las superficies de la acción de los rayos ultravioleta y repelen la humedad y el polvo.

Además es muy fácil de limpiar gracias a su recubrimiento de P.V.C.

Estores enrollables translúcidos:

Este tipo de estor son los que más solemos utilizar dada su versatilidad y diseño minimalista.

Tienen la capacidad de filtrar la luz de una manera muy tenue dando una atmósfera especial y diferente a nuestro hogar.

Existe una gran variedad de tonalidades a la hora de escoger un estor enrollable translúcido y cuanto más clara sea la tonalidad, de más luminosidad disfrutaremos en la estancia.

Estores enrollables opacos:

Al contrario que los anteriores, estos estores nos vienen bien para conseguir intimidad y oscuridad.

Existe una amplia gama de colores y diseños.

Son ideales para las estancias que requieran de más privacidad, ya que conseguimos un oscurecimiento total con la opacidad de este tipo de estor.

Estores plegables de tela y paquetos de tela:

Este tipo de estor nos recuerda más a una cortina tradicional, los estores plegables de tela tienen varillas de metal muy ligeras y flexibles que consiguen que al recoger el estor la tela se vaya plegando a la altura de cada varilla.

En cambio, los estores paqueto se confeccionan con telas de lino o telas de gran calidad. Evitan el uso de las varillas metálicas al montarlo con lo cual se consigue un efecto curvo muy atractivo.

Estores enrollables noche y día

Los estores enrollables noche y día están fabricados generalmente en PVC y están formados por unas franjas horizontalesalternando opacas y traslúcidas.

Funcionan como los demás sistemas enrollables con la ventaja de que podemos conseguir un efecto traslúcido u opaco dependiendo de nuestras necesidades.

 

Estores glass:

Este tipo de estor queda pegado al marco de la ventana y lo manejamos con cadena al igual que cualquier otro estor enrollable.

Es la solución perfecta para ventanas o puertas oscilo batientes ya que va pegado al marco de la ventana.

CORTINAS VERTICALES:

Las cortinas verticales se componen de lamas verticales unidas entre sí. Dichas lamas nos vienen muy bien cuando queremos controlar la luz que entra en nuestras habitaciones y proteger nuestra privacidad.

Suelen ser de poliéster y pvc o fibra de vidrio y pvc y se dividen en dos grupos: traslucidos y opacos en función de la mayor o menor apertura del poro.

Son también un complemento de relevante importancia en la decoración del hogar y en el ahorro energético.
Hoy en día es uno de los tipos de cortinas más utilizado dada su practicidad y su facilidad para cubrir grandes ventanales.

Os hemos presentado los principales tipos de cortinas que se utilizan hoy en día pero a la hora de elegir la opción más conveniente hay que tener también en cuenta las necesidades de la estancia, la iluminación natural, la orientación, tipo de ventana, necesidades personales, el estilo decorativo del ambiente…..

Por ello es aconsejable asesorarse por un profesional y en Elia Mariatta estaremos encantados de hacerlo y de mostraros todos los modelos y tejidos que nos ofrece nuestra firma DYRCO.