La decoterapia trata de crear una armonía entre las personas con su entorno doméstico. La decoración del hogar puede influir en el estado de ánimo de las personas que vivan en él, ya que existen varios factores a la hora de decorar que influyen en las emociones, como la iluminación, los colores, la distribución de nuestros muebles… Si se elige de una manera adecuada, se conseguirá lograr una vida más relajada y feliz, algo necesario hoy en día debido a los tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

Esta sensación de bienestar se puede conseguir a través del uso de los siguientes elementos:

• La iluminación: Es un aspecto importante y esencial en un hogar, e incluso en nuestra salud, ya que un espacio con luz natural transmite tranquilidad y bienestar, lo que facilita disminuir las tensiones, ayudando a sentirnos mejor.

Proyecto salón de Iturrama nuevo

Proyecto dormitorio principal  en Mugartea

Proyecto dormitorio principal  en Mugartea

  • El color. Es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de decorar el espacio. Los colores  transmiten sentimientos y sensaciones que influyen en el día a día. Por ello con el uso de tonos neutros como base, se conseguirán espacios que resulten relajantes y amplios visualmente aportando pinceladas de color ya sea en cuadros, butacas, cojines…

Proyecto salón en Iturrama nuevo

Proyecto salón en Iturrama nuevo

Proyecto salón en Iturrama nuevo

  • Las plantas. Son una decoración que nos traslada de inmediato a un entorno natural, transmitiendo buenas sensaciones a la vez que oxigenan, llenando de aire purificado la estancia.

Proyecto salón en Cizur Menor

Proyecto salón en la Ribera de Navarra

  • El orden. Es muy importante distribuir bien los espacios y tener todo colocado correctamente, para así conseguir una estancia agradable con sensación de amplitud, con buena iluminación natural y a la vez que sea  funcional, con una buena circulación.

Proyecto salón en Cizur Menor

  • Conexión entre tu hogar y tú.  Tu casa tiene que ser un sitio que conecte contigo. Para ello, debemos aportar en la decoración elementos que formen parte de nuestra vida, retratos, libros, objetos…

Proyecto dormitorio juvenil en Ripagaina

Proyecto salón Cizur Menor

Proyecto salón en la Ribera de Navarra