OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO
Proyecto de interiorismo de dormitorio juvenil en Huarte.
El estudio de interiorismo fue realizado en 2018 por Elia Mariatta y comprende el análisis de distribución y amueblamiento integral de dormitorio infantil.
La propiedad, una pareja joven con hijos pequeños, tenía como objetivo conseguir un dormitorio – estudio con el máximo aprovechamiento del espacio en una superficie relativamente pequeña sin renunciar a la luminosidad, calidad ni confort.
Para ello se realizó un detallado estudio de distribución y se optó por colocar un armario en rincón que tuviera la máxima capacidad, y para ello fue fundamental la elección de una cama abatible vertical. La cama asimismo se eligió con un fondo intermedio, con la finalidad de que albergara unas baldas interiores que cumplieran la función de mesillas de noche.
Por otro lado, todo ello permitió colocar una mesa de la mayor longitud, así como baldas, estantería de pared y módulo de cajones.
Todo este volumen de mobiliario mencionado no podía mermar la luminosidad, para tal fin se recurrió a la combinación de tonos piedra, así como a la elección de un papel pintado con fondo blanco roto y motivos en tierra, una pintura entonada con el propio mobiliario, al igual que a un tono de pintura que se fusionase con el propio mobiliario y engamase con el acabado roble de suelo y carpintería.
La firma que elegida para este proyecto fue LAGRAMA.