La tendencia Japandi, viene de la fusión de “Japan” y “Scandinavian”, y define lo mejor de ambos estilos. Es una mezcla entre el minimalismo japonés y el estilo nórdico-escandinavo, que busca  transmitir tranquilidad y serenidad, pero sin perder la elegancia.

Los materiales utilizados en el Japandi, son naturales, simples y respetuosos con el medio ambiente. Entre estos materiales encontramos el bambú, el rattan, maderas claras, papel de arroz, piedra, mimbre, cerámica.. y telas como el algodón y el lino.

Siguiendo la idea del minimalismo, el mobiliario es escaso pero funcional, elegido cuidadosamente, eligiendo únicamente los muebles que tienen una funcionalidad asignada. Las líneas de los muebles son limpias y minimalistas (siguiendo el estilo nórdico) y bajos, acorde a la filosofía japonesa, que fomenta la conexión de las personas con la tierra.

Los espacios tienen una distribución ordenada, ligera y funcional, creando así un ambiente abierto y una circulación libre, con poca ornamentación.

En cuanto a los colores, existe una combinación entre colores fríos (verdes, azules y grises) acorde con el estilo escandinavo, y cálidos-neutros (tonos terrosos y marrones), siguiendo el estilo japonés, prescindiendo del tono blanco escandinavo.

Los accesorios decorativos son mínimos, destacando entre ellos piezas cerámicas y plantas de interior.