Siempre comentamos que para Elia Mariatta es un orgullo colaborar con nuestras firmas puesto que han sido elegidas por su calidad, servicio, diseño y su óptima relación calidad-precio.

Son firmas mayoritariamente nacionales y que satisfacen plenamente nuestras expectativas .

Y en este momento, en particular, queremos hablaros de una de ellas; MOBENIA.

Mobenia es una firma española con sede en Tarragona, fundada en 1988, como derivación de una empresa maderera de tradición artesanal creada en 1967, y que sin olvidar sus orígenes apostó y apuesta por la vanguardia ,la sostenibilidad y  el diseño; prueba de ello es que cuenta con la colaboración de reconocidos diseñadores.

Proporciona un mobiliario con altos estándares de acabados, tanto en laca como en chapas de madera, complementados por porcelánicos, cristal o metal y cuenta con una amplia gama que abarca el mueble de salón , dormitorio y auxiliar en sus diferentes colecciones.

Además ofrece unos diseños exclusivos, y siempre actuales, creados por varios diseñadores emergentes  que nos gustan al igual que a nuestros clientes.

Por ello, nos hace una gran ilusión y nos enorgullece que dos de sus piezas fueran seleccionadas recientemente como finalistas de los DELTA AWARDS y que actualmente y, por segunda vez, sean finalistas de los reconocidos premios IF DESIGN AWARDS y que además hayan sido seleccionados por más de 90 expertos  internacionales.

Los diseños a los que nos referimos son; el cabecero Pars y la mesita Knossos , obra de los diseñadores Carlos Tíscar y de Isaac Piñeiro respectivamente.

Ambos nos gustan especialmente y tanto es así que han estado expuestos en nuestra exposición.


CABECERO PARS

El cabecero Pars es un cabecero concebido como un friso corrido compuestos por piezas verticales de 3 anchos diferentes separados entre sí por medio cm lo cual le dá una ligereza especial al tiempo que permite personalizarlo formando composiciones simétricas o asimétricas.

Además ofrece una gran funcionalidad ya que permite complementarlo con bandejas a modo de mesilla , con ganchos para colgar objetos y con  focos de luz  ad hoc lo cual es muy adecuado cuando se necesita o desea prescindir de mesillas.

Por otro además de otros modelos de mesillas posibles hay una que se integra en el cabecero a modo de pequeña estantería .

La versatilidad y funcionalidad del cabecero lo convierten en una pieza  exclusiva y personal que luce igualmente en acabados en laca, como en madera.

MESITA KNOSSOS

La mesita Knossos es asimismo un diseño digno de premio. Se trata de una mesita de sobre redondo en madera o lacada con acabado en bisel sobre una base redonda realizada artesanalmente en gres y con un hueco interior que permite guardar pequeños objetos.

Su tamaño y forma la hacen muy versátil y funcional de modo que puede estar presente tanto en un salón como mesita auxiliar o como mesilla en un dormitorio.

Deseamos que el fallo del jurado les conceda el premio pero en cualquier caso para nosotros ya lo tienen por su calidad y diseño

¡Enhorabuena desde Elia Mariatta!