CALIDEZ TOTAL
Proyecto de interiorismo de vivienda completa en Ripagaina.
El proyecto de interiorismo fue realizado por Elia Mariatta en 2016 y comprende amueblamiento integral de salón.
Forma parte de un proyecto global de una vivienda de la promotora Abaigar en Ripagaina.
La propiedad, una pareja joven, tenía como objetivo primordial conseguir un ambiente muy cálido, acogedor y con gran capacidad de almacenaje.
Para ello se eligieron unos acabados en madera combinados con blanco roto. La elección del blanco en los detalles permitió aligerar visualmente el protagonismo de la madera al tiempo que evitaba el contraste brusco con el suelo laminado en blanco roto.
La composición de TV en grandes dimensiones y con vitrinas y espacios cerrados y abiertos permitió cumplir con las necesidades de almacenaje.
El sofá de líneas ergonómicas así como las sillas, ambos de acabado textil en tejido lavable, respondía al objetivo de hacer del espacio un ambiente muy cómodo y funcional.
El proyecto se completó con una alfombra, de acabado de polipropileno, siguiendo el mismo criterio que el resto de la tapicería al tiempo que le aportaba el gran toque de color.
Respecto al hall se siguió en la mima línea y en el pequeño espacio disponible se optó por una repisa-cajón que permitiera el máximo de almacenaje manteniendo toda la amplitud visual posible. Por este mismo motivo se colocó un espejo en la parte superior.
En cuanto al tono se optó por el visón ya que se integraba bien con los acabados en madera del mobiliario del salón.
La pared se completó con un papel que terminaba de decorar el espacio al tiempo que aportaba un toque sutil de color.