CALIDAD Y DISEÑO
Proyecto de interiorismo en vivienda nueva de la promoción de VPL en Ripagaina de la promotora Abaigar.
Proyecto de interiorismo en vivienda nueva de la promoción de VPL en Ripagaina de la promotora Abaigar.
Proyecto de interiorismo en vivienda nueva de la promoción de VPL en Ripagaina de la promotora Abaigar
El estudio fue realizado en 2015 por Elia Mariatta. Comprende estudio de distribución, decoración y amueblamiento de salón y dormitorio.
La propiedad , una pareja jóven , presentaba las siguientes necesidades y gustos;
1. Mobiliario funcional, con gran capacidad de almacenaje, de línea actual, con diseño y acabados en laca en armonía con las puertas lacadas de la vivienda y suelos color piedra.
2. Tonalidades muy claras con algún punto de ruptura de color pero sin contrastes bruscos ,es decir, con un claro predominio de la armonía y serenidad.
3. Gamas de blancos en sintonía con suelos y puertas.
4. Potencialidad de la luz natural de la vivienda.
5. Unidad de tonos y acabados en toda la vivienda.
ESTUDIO DE INTERIORISMO DEL SALÓN
Tras el estudio previo de distribución de salón en el que prevaleció el principio de optimización del espacio , se determinó que éste debiera constar de; dos sofás dispuestos en L, mesa de centro cuadrada con cajones para almacenamiento, mobiliario compuesto de módulos cerrados tanto verticales como horizontales y mesa de comedor extensible. La firma que cumplía los requisitos requeridos fue ABRITO puesto que ofrecía un mobiliario de impecable acabado en laca de aspecto nacarado., detalle exclusivo de ella así como otros rasgos de diseño y calidad como la apertura en L de puertas.
En cuanto a las tonalidades se eligió el blanco roto en todas las piezas de mobiliario combinado con un blanco subido muy tenue en baldas y mesa de comedor. El mismo blanco roto se repitió en dos paredes , puertas y suelos de laminado veta blanco. En la pared principal sin embargo, se optó por un revestimiento de papel pintado con objeto de realzar más si cabe el acabado blanco y nacarado del mobiliario. En este caso el tono seleccionado fue el marrón grisáceo. En la pared próxima a la mesa de comedor se escogió el mimo tono piedra de la mesa con la idea de delimitar este ambiente y darle calidez. La nota de color de ruptura lo proporcionó la alfombra de pelo corto de nuestra firma PAPIOL.
Respecto a Los sofás se optó por nuestra firma MORADILLO puesto que siempre es una garantía de confort , calidad y diseño. Se elegió un acabado en tela Aqueclean por la comodidad que ofrece en cuanto mantenimiento y limpieza y en tono piedra para unificarlo con las tonalidades claras predominantes en la estancia.
Un criterio similar fue seguido en la elección de la tapicería de las sillas. En este caso el símil de piel sustituyó al tejido Aquaclean manteniendo el mismo tono piedra del sofá y continuar con la coherencia de color. ANGEL CERDÁ fue la firma elegida por su diseño y calidad.
El estudio vino acompañado de un proyecto de iluminación que fué realizado personalmente por el propietario de la vivienda. Dicho proyecto consistió en la colocación de luz de leds en fosas longitudinales en tres paredes del salón. Esta disposición permitía realzar y delimitar cada una de las zonas además de aportar una calidez extra a la estancia sobre todo teniendo en cuenta que dicha iluminación se realizó con regulación de intensidad.
Con estas premisas se llegó a conseguir un ambiente armonioso, luminoso y sereno.
ESTUDIO DE INTERIORISMO DEL DORMITORIO
Respecto al interiorismo del dormitorio se continuó la línea seguida en el salón. Es decir:
1. Mobiliario funcional, con gran capacidad de almacenaje, de línea actual, con diseño y acabados en laca en armonía con las puertas lacadas de la vivienda y suelos color piedra.
2. Tonalidades muy claras con algún punto de ruptura de color pero sin contrastes bruscos ,es decir, con un claro predominio de la armonía y serenidad.
3. Potencialidad de la luz natural de la vivienda.
4. Unidad de tonos y acabados en toda la vivienda.
El punto de partida ,como es obligado, fue el estudio de la distribución. En el caso de dormitorios no hay demasiadas alternativas salvo la elección de armarios rectos, en L o rinconeros. En este caso nos decidimos por un armario en rincón ya que permitía la mayor capacidad de almacenaje al tiempo que creaba una zona de vestidor.
En cuanto al cabecero se optó por uno tipo panel puesto que ampliaba visualmente el espacio y optimizaba al máximo el espacio. En este mismo sentido se eligió una mesilla suspendida que daba ligereza al conjunto. En el otro lado sin embargo se pensó en una balda que permitía encajar el pilar que se encontraba en ese lado de tal forma que se pudo apurar el espacio disponible al máximo y ganarlo en longitud de armario.
Y precisamente por alcanzar este gran objetivo; la optimización del espacio, se optó por realizar los muebles a medida para lo cual contamos con nuestros propios profesionales .
Respecto a los acabados evidentemente debían ser lacados y de tonalidades claras siguiendo la tónica general. En este caso se optó por el tono piedra en cabecero y frente de mesilla combinado con el blanco roto.
En cuanto a la pared principal se revistió de papel en acabado rugoso suave para dar textura y en las mismas gamas de color piedra.
La calidez final se consiguió con una alfombra de pelo corto redonda de nuestra firma PAPIOL que además permitía delimitar la zona del vestidor y mediante un pouff de la casa MORADILLO. Ambos en tonos piedra.
El proyecto de de interiorismo incluyó el estudio de iluminación que consistió en la colocación de focos encastrados en zona de vestidor y cama procedentes de LINEALIGHT.